Fuente: m360.cl

Todos los años nos pasa lo mismo, con todo el ajetreo de la rutina y el trabajo, vida social y demases nos olvidamos por completo de preparar nuestro rostro para las bajas temperaturas. Y es que finalmente nuestra piel es igual que el cambio de clóset…así como preparas tus mejores y abrigadas pilchas para la temporada, debes hacer lo mismo con cara.

El invierno causa resequedad y arrugas, y esto ocurre netamente por un tema de deshidratación. Sí, falta de agua, aun cuando es invierno. Ahí es cuando comenzamos a sentirá esa rigidez, la tirantez, piel opaca y sin luminosidad. «También puede originar consecuencias de largo plazo, como arrugas, que generalmente son transversales en mejillas, contorno de ojos y frente», advierte Lilian Vásquez, cosmetóloga y esteticista supervisora de los centros de estética Pretty Woman.

De ahí la importancia que requiere, esa atención que le das en el verano por la exposición al sol, la debes tener también en invierno por la exposición al frío. Este también es el responsable de que tus capilares sanguíneos se contraigan, por lo que tendrás menos oxígeno y nutrientes en tu piel, lo que a su vez provoca que las células fibroblastos fabriquen menos cantidad de colágeno y ácido hialurónico, dos componentes muy importantes a la hora de retener agua en el rostro.

Para que no lamentes las consecuencias del frío en tu piel hay ciertos tratamientos que pueden ayudar a prevenir la deshidratación como:

Oxígeno y colágeno

El oxígeno presurizado combinado con el colágeno son ideales para tener un rostro hidratado y luminoso. El Tratamiento de Hidratación Facial en Pretty Woman, estimula la caída las células muertas y activa la regeneración celular. Además, se aplica un velo de colágeno que activa el colágeno propio de la piel, lo que ayuda a retener el agua en la dermis. Y para terminar aplican una máscara nutritiva con colágeno y elastina, para reforzar la hidratación y refirma la piel.

Aprovechar la humedad ambiental

Aquí los expertos entregan algunos consejos específicos como:

– Cuando pronostiquen alta humedad ambiental, que supere el 80 por ciento, es ideal exfoliar el rostro y maquillarse lo menos posible, lo que facilitará que la piel capte agua del ambiente.

Usar crema hidratante con protector solar en el día, siempre, ya que aporta principios activos para que la piel retenga agua y se proteja del frío, reduciendo la vaso constricción.

Ducharse con agua tibia, no abusar de calefacción ni de aire acondicionado en auto, pues las altas temperaturas provocan evaporación del agua de la piel.

– Tomar dos litros de agua diariamente, pues hidratará la piel desde el interior del organismo.

Limpiar el rostro cada mañana y noche, para despejar los poros y facilitar que la piel capte agua del medio ambiente.

Exfoliar el rostro mínimo una y máximo dos veces al mes, para eliminar células muertas, y permitir que la piel capte agua del ambiente exterior.