Promociones del mes:

¿Qué es la depilación con IPL o Luz Pulsada?

La depilación permanente o definitiva consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. Para lograrlo, existen equipos de Fotodepilación Láser y de Luz Pulsada Intensa o IPL.

El vello que recubre el cuerpo tiene color debido a la melanina. Cuando la luz incide sobre la melanina, la energía de la luz se trasforma en calor viajando por el pelo hasta llegar al fondo del folículo, donde se encuentran las células que hacen crecer el vello, destruyéndolas por acción térmica.

La razón por la que se requieren varias sesiones de Fotodepilación es que, en un mismo momento, los pelos del cuerpo se encuentran en diferentes fases de crecimiento. El número de sesiones dependerá del área a depilar, si es hombre o mujer y en general, de la reacción individual de cada persona al tratamiento de Fotodepilación.

 

Cualquier tipo de piel puede depilarse satisfactoriamente con este método de Fotodepilación, ahora bien, es necesario realizar un estudio de tu tipo de piel, así como del tipo de vello que poseas, pues en función de estos parámetros, se deberá configurar la máquina de una forma u otra.

Para que te hagas una idea, las pieles claras con vello oscuro son las que mejor responden al tratamiento, mientras que las pieles oscuras y con un vello más claro son las que más sesiones necesitarán para acabar con el pelo para siempre.

La fotodepilación IPL ya es utilizada tanto por mujeres como por hombres que desean eliminar el vello corporal no deseado. La principal ventaja de la Luz Pulsada sobre el láser es que este sistema es efectivo en la mayoría de fototipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para los vellos más oscuros como para los más claros o rubios. Eso sí, su efectividad siempre será mayor cuanto más oscuro sea el pelo.