Esta técnica deriva de la mesoterapia, procedimiento que consiste en la penetración de sustancias en la piel a través de microagujas. La piel está diseñada para funcionar capa protectora, por lo que cualquier producto que se aplique sobre la piel tiene poca penetración, la mesoterapia rompe esta barrera mejorando la permeabilidad de la piel al hacer pequeños “agujeros” en la piel que permiten la inclusión de sustancias, es un tratamiento invasivo que puede llegar a ser doloroso.

La Mesoterapia Virtual que ofrecemos en nuestros centros, es un tratamiento no invasivo, que utiliza una corriente eléctrica directa de baja intensidad, para cambiar la polaridad de la piel y permitir el traspaso de principios activos a través de esta barrera. Dependiendo del principio activo que se utilice, es el efecto que tendrá en la piel y el tejido subcutáneo, hay principios reductivos como el yodo, la cafeína y la centella asiática; principios reafirmantes como el aceite de alcachofa, la murtilla y el pro colágeno; y principios anticelulíticos como el Sveltonyl.

Cada aplicación de este tratamiento, tiene por objetivo complementar y potenciar de los efectos de las distintas terapias.